• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Postulantes a la Presidencia dieron a conocer su plan de Gobierno

Postulantes a la Presidencia dieron a conocer su plan de Gobierno | Foto: republicagt.com

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Jimmy Morales enfocó su propuesta en la lucha contra la desnutrición infantil y Sandra Torres prometió luchar contra el desempleo juvenil.

Los candidatos a la Presidencia de Guatemala, Jimmy Morales y Sandra Torres, participaron el lunes en un debate televisivo para dar a conocer su propuesta de Gobierno de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrarán este domingo 25 de octubre.

Jimmy Morales, aspirante por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), indicó que pretende desarrollar una política de seguridad alimentaria para combatir la desnutrición infantil crónica; además de crear políticas económicas que permitan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en cuatro por ciento.

Generó polémica en su propuesta educativa, que contempla la instalación de dispositivos GPS para verificar la geolocalización de los docentes y garantizar el cumplimiento del cronograma escolar; además de fomentar políticas para incentivar a los profesionales de la enseñanza a continuar sus actividades.

Aseguró que se trata de una “política de Estado” que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en una plazo de 20 años.

Por su parte Sandra Torres, candidata por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), enfocó su intervención en combatir el desempleo juvenil. Reconoció “profundos problemas” a los sistemas de sanidad, la educación y seguridad, además de prometer mejorías para la ciudadanía.

En materia educativa propuso aumentar los días de escolarización a 200; además de generar condiciones de comodidad para que la docencia pueda mantener estabilidad en el área laboral.

EL DATO
Más de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados a las urnas electorales este domingo para elegir al próximo jefe de Estado, quien reemplazará a Alejandro Maldonado y asumirá las riendas del Ejecutivo el 14 de enero de 2016 para un período de 4 años.

En contexto

Guatemala experimenta en lo últimos meses una profunda crisis política debido a una lucha contra la corrupción, que conllevó a la renuncia del entonces, jefe de Estado, Otto Pérez Molina, quien afronta un proceso judicial por el escándalo de defraudación tributaria conocida como “La Línea”.

Lea tambiénPobreza golpea a 43 % de la población de Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.