• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tránsito pesado ya circula por las carreteras.

El tránsito pesado ya circula por las carreteras. | Foto: Astransportes.

Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


Autoridades guatemaltecas informaron este sábado que llegaron a un acuerdo final con los transportistas, lo que marca el fin del paro camionero que duró más de una semana.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, anunció que llegaron a un acuerdo con los transportistas de carga pesada, que se mantenían en huelga por más de una semana tras las restricciones de horarios para circular en la capital de ese país.

El mandatario guatemalteco dijo que se había “llegado a una solución con los transportistas y la municipalidad de Guatemala”, para adaptar el horario y poner fin a una huelga que ha ocasionado pérdidas por más de 456 millones de dólares.

>> Aún no hay acuerdo que cese huelga de transporte en Guatemala

El dato: El pasado 27 de octubre el Gremio de Transportistas de Carga Pesada de Guatemala se declaró en huelga general por más de una semana y este viernes han acordado junto al Gobierno finalizar el paro.

"Llamo a la reflexión a las personas que se valen de las circunstancias para generar inestabilidad", enfatizó Morales, quien añadió que el paro va "mucho más allá de las restricciones horarias" y es consecuencia de problemas de "décadas atrás", como el mal estado de las infraestructuras y las condiciones laborales.

El jefe de Estado acotó que el diálogo continuará la próxima semana para flexibilizar los horarios para circular en la capital, pero invitó a buscar "soluciones de fondo" y no centrarse solo en los horarios, pues el fin del paro es una "solución temporal".

>>Inician en Guatemala paro nacional de transportistas

La nueva restricción al transporte pesado, entraría en vigor el próximo domingo, con el objetivo de ordenar el tráfico de vehículos en las denominadas horas pico.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones Aldo García, uno de los participantes en las mesas de negociación, apuntó que este acuerdo es "altamente satisfactorio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.