• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Jimmy Morales aseguró que ya empezó a circular el tránsito pesado.

El presidente Jimmy Morales aseguró que ya empezó a circular el tránsito pesado. | Foto: Astransportes

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


El paro del transporte pesado en Guatemala continúa en mesa de diálogo tras semanas de inactividad por la nueva ampliación de la restricción a la circulación de vehículos pesados en la capital.

Autoridades de Guatemala continúan este viernes las reuniones de trabajo para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de transporte pesado que ha causado pérdidas por más de 456 millones de dólares.

El pasado 27 de octubre, la Gremial de Transporte Pesado se declaró en paro nacional para protestar por las restricciones que los limita a circular en la capital guatemalteca en ciertas horas del día.

La nueva restricción al transporte pesado que entró en vigencia desde el pasado 30 de octubre, busca ordenar el tráfico de vehículos en las denominadas horas pico, de 11H00 a 15H00 horas GMT y de 22H30 a 03H00 horas GMT, así como los sábados de 18H00 a 22H00 horas GMT.

>> Inician en Guatemala paro nacional de transportistas

El secretario del sindicato de choferes, Rudy Mendoza, aseguró esta semana que el gremio no está bloqueando las aduanas, pero que al seguir el paro no hay quien movilice la carga de los puertos. Por su parte, el presidente Jimmy Morales indicó que se había detenido a tres personas por actos de violencia.

Aunque no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales, el mandatario anunció que ya empezaba a circular el tránsito pesado.

El ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, aseguró este jueves que los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido "estables" pese al paro de los conductores del transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.