• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guardiola: "No se qué pasará pero queremos votar, es todo". (Foto: archivo)

Guardiola: "No se qué pasará pero queremos votar, es todo". (Foto: archivo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


El entrenador español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, defendió este viernes una vez más el derecho a votar sobre una eventual separación de Cataluña de España.

"Sólo queremos votar", respondió entrenador catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, al ser preguntado este viernes por las manifestaciones de independentistas catalanes la víspera en Barcelona (España).

"He visto las imágenes. Fue fantástico. Es el tercer año que se producen", declaró Guardiola durante la conferencia de prensa antes de recibir al Stuttgar en el campeonato.

"Solo queremos votar. No entiendo por qué no es posible”

Pep Guardiola

"Solo queremos votar. No entiendo por qué no es posible. Es la máxima expresión de la democracia", añadió impresionado por los cerca de dos millones de personas que pidieron un referéndum por la independencia.

"No se qué pasará pero queremos votar, es todo", insistió. "Y, espero que se pueda hacer el 9 de noviembre", añadió en alusión a la fecha fijada por el gobierno catalán para que se celebre un referéndum, proceso al que Madrid se opone.

El gobierno español estimó que entre 470 mil y 520 mil manifestantes independentistas catalanes se concentraron el jueves en las calles de Barcelona.

Guardiola ya apoyó el movimiento independentista catalán cuando era jugador y entrenador del Barça.

Tras su llegada a Múnich, se manifestó a principios de junio en Berlín, junto a un centenar de compatriotas, para defender el derecho a votar sobre una eventual separación de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.