• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", declaró Rajoy. (Foto: Reuters)

"El presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", declaró Rajoy. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


"El presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", declaró el presidente español, Mariano Rajoy, en referencia al referendo independentista que realizará Cataluña el próximo 9 de septiembre.

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que no consentirá que "nadie viole la ley", con respecto al referendo independentista de Cataluña.

"El presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", declaró Rajoy ante los militantes del Partido Popular (PP) reunidos en Soutomaior, en Galicia, en el noroeste de España.

"La soberanía nacional radica en el conjunto del pueblo español y lo que sea España se decide entre todos", agregó, en un discurso que marcó el reinicio del curso político de su partido, el conservador Partido Popular.

"Lo que es de todos se decide entre todos, y España es de todos", añadió Rajoy.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, a la cabeza de la coalición nacionalista conservadora Convergencia i Unio (CiU), se ha aliado a los independentistas de izquierda del partido ERC para anunciar un referendo sobre la autodeterminación de la región el próximo 9 de noviembre.

La región del noreste de España, con su propia cultura e idioma, tiene 7,5 millones de habitantes y que suma el 20 por ciento de la riqueza nacional, vive una oleada independentista que ha crecido en los últimos años bajo el efecto de la crisis económica.

El Gobierno de España se ampara en la Constitución de 1978, la cual garantiza la soberanía del Estado, para declarar "ilegal" el proyecto independentista. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó, el pasado lunes, durante una visita a España la oposición de Madrid a la celebración de un referéndum.

Los independistas prevén una gran manifestación el 11 de septiembre para celebrar el Día de Cataluña, la fiesta histórica de la región.

Después de las manifestaciones monstruosas organizadas desde hace dos años en esta fecha, se espera de nuevo a miles de personas en Barcelona para esta nueva concentración que tendrá lugar a una semana del referéndum de independencia a Escocia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.