• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde enero hasta el 7 de abril han llegado más de 12 mil inmigrantes a Italia.

Desde enero hasta el 7 de abril han llegado más de 12 mil inmigrantes a Italia. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 11 abril 2015



Blogs


La Guardia Costera italiana, con ayuda de mercantes, rescataron este viernes a 979 inmigrantes en el Mediterráneo, operación en la que en una de las tres embarcaciones ilegales se encontró el cadáver de una persona.

La Guardia Costera de Italia rescató este viernes a 979 inmigrantes que trataban de llegar a este país europeo procedentes del norte de África, informaron las autoridades italianas.

A través de un comunicado, los guardacostas indicaron que los inmigrantes viajaban a bordo de tres pateras y en una de ellas se encontró el cadáver de una persona fallecida. En el operativo participaron también la Marina y varios mercantes que navegaban por la zona, a 30 millas (55 kilómetros) de las costas de Libia.

La Central Nacional de Rescate de la Guardia Costera recibió pasado el mediodía la notificación de que en el mar Mediterráneo había varias embarcaciones en las que viajaban inmigrantes africanos.

La primera patera fue asistida por el patrullero Orione de la Marina Militar, que recibió a bordo a 222 inmigrantes, y recogió el cuerpo de la persona fallecida.

La otra embarcación en la que viajaban 235 indocumentados fueron trasladados al puerto siciliano de Augusta (sur de Italia) por el mercante Cape Bon.

La Guardia Costera socorrió a la tercera patera y las 522 personas que viajaban a bordo fueron acogidas por dos mercantes: 93 inmigrantes fueron ubicados en el buque City of Hamburg y 429 en el Maersk Regensburg.

Estas dos últimas naves se dirigieron al Porto Empedocle, también en Sicilia, para el desembarco de los inmigrantes.

En Contexto

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Antonio Gutierrez, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía.

Desde enero hasta el 7 de abril, según datos del Ministerio del Interior de Italia, el número de inmigrantes que han llegado a ese país se ha situado en los 12 mil 616, una cifra superior al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 11 mil 695.

Lea también → 165 mil personas cruzaron el mar Mediterráneo en 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.