• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rutas estudiantiles quemadas en la UDO

Rutas estudiantiles quemadas en la UDO | Foto: @luisjmarcano

Publicado 31 marzo 2016



Los actos de vandalismo apuntan a nuevas guarimbas en el país. Los autobuses pertenecían a la ruta estudiantil de la Universidad de Oriente de Barcelona.

Grupos violentos quemaron el miércoles en la noche tres unidades de transporte estudiantil de la Universidad de Oriente de Venezuela, núcleo Anzoátegui.

>> Gobernador venezolano denuncia escalada de violencia terrorista 

La información fue confirmada por el ministra para la Comunicación de Venezuela, Luis Marcano, quien rechazó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

Medios locales informaron que las unidades de la ruta estudiantil fueron calcinadas en horas de la noche, alrededor de las 19H40 hora local.

"Estos autobuses estaban en el estacionamiento de Ingeniería, al frente de la cancha de softbol", dijo el coordinador de Seguridad del campus, José Reyes.

"Delincuentes ya habían devalijado a estos autobuses anteriormente", así lo comentó el representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Edinson Rizales,quien rechazó a su vez este tipo de acciones en la UDO.

>> Mueren dos policías durante hechos violentos en Venezuela 

En Contexto
El pasado martes grupos de personas encapuchadas retuvieron 17 autobuses y sus conductores fueron obligados a trasladarse hasta el Instituto Universitario Tecnológico, en el estado Táchira, estado de Venezuela fronterizo con Colombia.
Policías llegaron al lugar para restablecer el orden cuando uno de los autobuses arrancó y arrolló a un grupo de efectivos, entre ellos Pérez Soler y Márquez, de 21 y 25 años de edad, respectivamente.
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció la escalada de violencia y calificó el hecho como terrorista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.