• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 4 de julio niños del EI ejecutaron a 25 soldados sirios en el teatro romano de Palmira.

El pasado 4 de julio niños del EI ejecutaron a 25 soldados sirios en el teatro romano de Palmira. | Foto: Hispantv

Publicado 27 julio 2015

El uso de menores se debe a la disminución del número de miembros de la organización extremista que están dispuestos a ejecutar ese tipo de atentados.
 

Unos 217 niños de 10 a 15 años son entrenados y utilizados por el autodenominado Estado Islámico (EI) para realizar atentados suicidas en Siria e Irak, reveló una fuente de este último país. 

Las razones de ese adiestramiento, aseguró la fuente citada por la agencia de noticias iraquí Al-Maalomah, es la falta de integrantes en el grupo terrorista, lo cual ha provocado que sus dirigentes hayan decidido adiestrar y emplear a menores de edad para ese tipo de ataques. 

Multimedia > Los niños víctimas del agente naranja en Vietnam

La disminución de elementos takfiríes que están dispuestos a ejecutar atentados suicidas ha sido otras de las razones para que la organización extremista decida aumentar el número de los niños bajo su mando.

Esa medida radical de utilizar a los menores para tales ataques también podría estar relacionada con las recientes victorias de las fuerzas iraquíes y sirias frente al EI. Los infantes son utilizados dado que son más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad. 

"Los niños son enviados a las primeras líneas de la guerra con las fuerzas de seguridad como kamikazes. Estos niños primero aprenderán la ideología de los terroristas y después de ello serán entrenados para usar armas y llevar a cabo atentados suicidas" concluyó la fuente, que pidió el anonimato.

En contexto:
Desde su rápida expansión en Irak y Siria en 2014, el EI ha utilizado y sigue utilizando a niños como soldados y suicidas.
Recientemente también se conoció que los terroristas enseñan a los infantes a llevar a cabo decapitaciones, entre otros actos salvajes para los cuales los preparan en campos de entrenamiento.
telesur
teleSUR le invita a profundizar más sobre la situación en Irak con esta infografía.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.