• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la policía se trata de uno de los atentados más cruentos del EI.

Según la policía se trata de uno de los atentados más cruentos del EI. | Foto: EFE Archivo

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El autodenominado Estado Islámico (EI) detonó un carro bomba en la capital Bagdad.

Se calcula que más de 100 personas perdieron la vida este viernes luego de que el autodenominado Estado Islámico (EI) explotara un carro bomba al noreste de Bagdad, capital de Irak.

El ataque fue perpetrado en la zona de Jan Bani Saad, cerca de la capital iraquí, aseguró la policía local. De acuerdo al reporte se trata de uno de los atentados más cruentos del EI.

Lee: Siria: EI tortura a 94 personas por incumplir el ayuno

El grupo extremista se atribuyó el atentado luego de que confirmara que uno de sus miembros detonó el vehículo en medio de las celebraciones del Ramadán. Para ejecutar la arremetida, usaron tres toneladas de explosivos, afirmó el EI que ya había atacado en la provincia de Diyala.

De acuerdo a la versión del policía Ahmed al Tamimi “algunas personas han utilizado cajas de verduras para recoger partes de los cuerpos de niños”.

Tras la masacre, varias personas se desahogaron rompiendo los vidrios de las ventanas de los automóviles que estaban estacionados en las adyacencias del lugar.

Un vocero de la policía de Diyala aseguró que los cuerpos de rescate seguían hallando cuerpos, por lo que vislumbraron que el registro de víctimas no es el definitivo.

El gobierno regional declaró tres días de luto y clausuró los parques y zonas de esparcimiento durante el resto de la festividad de Eid al Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno que pone fin al Ramadán, para evitar posibles atentados.

Le puede interesar: Documento Secreto Muestra Reacción de la CIA al No Encontrar Armas de Destrucción Masiva en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.