• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad. | Foto: HispanTV

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Los ataques pueden estar relacionados con el autodenominado Estado Islámico que el pasado viernes perpetró un atentado, que dejó 100 muertos en una zona cercana a la capital iraquí.

Dos atentados con coches bomba dejaron como consecuencia 19 muertos y 52 heridos en Bagdad, capital de Irak.

El suceso se registró este martes en barrios de mayoría chií. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad.

Fuentes policiales informaron que el primer ataque sucedió en el distrito comercial de Al-Yadida (este de Bagdad), donde 17 personas fallecieron y otras 43 quedaron heridas.

La otra explosión se llevó a cabo en el distrito sureño de Zafaraniya, dejando dos personas muertas y nueve heridas.

EN CONTEXTO

Medios locales indican que los ataques apuntan al autodenominado Estado Islámico (EI), grupo que perpetró un atentado con coche bomba el pasado viernes dejando 100 personas muertas.

El ataque fue perpetrado en la zona de Jan Bani Saad, cerca de la capital iraquí, aseguró la policía local. De acuerdo al reporte se trata de uno de los atentados más cruentos del EI.

El grupo extremista se atribuyó el atentado luego de que confirmara que uno de sus miembros detonó el vehículo en medio de las celebraciones del Ramadán. Para ejecutar la arremetida, usaron tres toneladas de explosivos, afirmó el EI que ya había atacado en la provincia de Diyala.

El gobierno regional declaró tres días de luto y clausuró los parques y zonas de esparcimiento durante el resto de la festividad de Eid al Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno que pone fin al Ramadán, para evitar posibles atentados.

LEA TAMBIÉN:

Irak: Más de 100 muertos por ataque del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.