• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer no había presencia de cristianos en el lugar del ataque.

Al parecer no había presencia de cristianos en el lugar del ataque. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El ataque, que dejó más de 60 muertos y al menos 290 heridos, iba dirigido a un grupo de cristianos que celebraba la Pascua. 
 

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar se adjudicó el ataque terrorista contra un parque en la ciudad pakistaní de Lahore, donde más de 60 personas perdieron la vida y al menos 290 resultaron heridas.

Los terroristas afirmaron a los medios de comunicación que el objetivo del ataque eran los cristianos que celebraban la Pascua durante este domingo de resurrección.

“Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", recalcó el portavoz del grupo islamista, Ehansullah Ehsan. 

"Hemos estado esperando esta ocasión. Queremos decirle al gobernante PML-N (la Liga Musulmana) y al primer ministro que hemos aterrizado en Punjab y que le alcanzaremos", advirtió Ehsan. 

El grupo radical afirmó que el atentado contra el parque de diversión en Pakistán forma parte de una serie de operaciones denominadas “la voz del trueno”, que continuarán a lo largo de 2016.

De acuerdo con el último reporte oficial, unas 63 personas han fallecido y al menos 290 se encuentran gravemente heridas en hospitales y centros de salud cercanos al parque de diversión ubicado en la ciudad de Lahore (sur). 

>> Así fue el atentado suicida en el parque recreativo de Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.