• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos del ataque relataron que oyeron explosiones y fuertes disparos. (Foto: Archivo)

Testigos del ataque relataron que oyeron explosiones y fuertes disparos. (Foto: Archivo)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Las autoridades nigerianas no precisaron si el ataque perpetrado pudo haber sido obra del grupo Boko Haram.  

Este lunes presuntos afectos al grupo Boko Haram atacaron la ciudad nigeriana de Damaturu, capital del estado de Yobe, aún se desconoce el número de víctimas, informaron medios locales.

El ataque comenzó a las 06H00 hora local (05h00 GMT), cuando, según relataron varios residentes al diario nigeriano "Premium Timas", se oyó una fuerte explosión seguida por ráfagas de disparos.

"Es como si nos hubieran rodeado, se oyen explosiones y fuertes disparos. Todos estamos tumbados en el suelo con nuestras familias. Recen por que sobrevivamos", declaró un residente al rotativo.

Aviones de la fuerza aérea han sido desplegados en la ciudad para combatir a los insurgentes, aunque la situación, según los locales, es "caótica".

En contexto

Los ataques de Boko Haram se han incrementado desde comienzo de 2014 y han causado más de 3 mil muertos y el desplazamiento de cerca de millón y medio de nigerianos.

El pasado octubre, el Gobierno de Nigeria anunció que había llegado a un acuerdo de paz con Boko Haram, pacto que incluía la liberación de las menores capturadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.