• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Madres de las niñas lloran desconsoladas al pensar el paradero y el destino que les espera a sus hijas. (Foto: Archivo).

    Madres de las niñas lloran desconsoladas al pensar el paradero y el destino que les espera a sus hijas. (Foto: Archivo).

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Unas ocho niñas fueron secuestradas este martes presuntamente por integrantes del grupo islamista de Nigeria Boko Haram. La noticia enciende el pánico en la población, donde la captura de las menores se ha convertido en uno de los mayores problemas en ese país.

Según precisó el diario local “The Vanguard”, las infantes fueron raptadas por varios hombres armados, quienes sin mediar palabras se las llevaron de un pueblo situado al norte de Nigeria.

Este lunes el grupo islamista Boko Haram, colgó un vídeo en las redes sociales donde aseguraba que las más de 200 niñas secuestradas hace tres semanas al noreste de Nigeria, serán vendidas porque la educación debe acabarse en esa nación.

Un caso similar se registró el pasado 14 de abril, cuando un total de 276 estudiantes fueron secuestradas de su escuela de Chibok, en el estado de Borno (noreste), de ese grupo 53 lograron escapar y 223 siguen cautivas.

Esta milicia radical lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.