• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque causó heridas a unas 20 personas en Nigeria. (Foto: Reuters).

El ataque causó heridas a unas 20 personas en Nigeria. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Las autoridades nigerianas no precisaron si el ataque perpetrado pudo haber sido obra del grupo islamista Boko Haram.  

Al menos 30 personas perdieron la vida este martes en el centro de  Maiduguri (noreste de Nigeria) tras ser víctimas de un ataque suicida perpetrado por dos mujeres que presuntamente pertenecían al grupo islamista Boko Haram. 

Un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria precisó que unos 21 cuerpos fueron levantados del lugar mientras que otras15 personas fueron trasladadas hasta los centros de salud más cercanos. 

Sobre el hecho, una lugareña identificada como Sani Adamu narró que una mujer entró en un área comercial cerca del principal mercado de la ciudad y detonó los explosivos adheridos a su cuerpo. Varias agencias internacionales reportaron al menos 30 víctimas mortales, sin embargo fuentes allegadas a Al Jazeera hablan de unas 60.

A finales de septiembre de este año, unas 30 personas perdieron la vida al noreste de Nigeria en un ataque perpetrado por el grupo Boko Haram. 

Lucha contra Boko Haram
El Gobierno nigeriano y sus vecinos, Chad, Benín, Níger y Camerún, decidieron a inicios de septiembre en Londres (Reino Unido) reforzar su cooperación para rescatar a 200 estudiantes secuestradas en abril de este año y derrotar a esa milicia radical que lucha por instaurar la ley islámica ("sharia")

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.