• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Nigeria anuncia su postulación para nuevo mandato. (Foto: Archivo)

Presidente de Nigeria anuncia su postulación para nuevo mandato. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


El actual Presidente hizo su declaración, frente a miles de seguidores que bailaron en una ceremonia retransmitida en directo por varias televisoras del país.

Tras meses de especulaciones el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, anunció este martes que se postulará para las próximas elecciones de febrero de 2015 en la búsqueda de un segundo mandato de cuatro años.

“Después de escuchar el llamado de nuestro pueblo en todo el país para que me presente, yo, Goodluck Ebele Azikiwe Jonathan, he aceptado concurrir a los comicios presidenciales”, dijo el jefe del Estado en un discurso en la capital Abuya (centro).

Miembro de la etnia minoritaria ijaw del sur cristiano del país, Jonathan, de 56 años, fue elegido para su primer mandato en 2011, tras sustituir en la presidencia al anterior mandatario, Umaru Musa Yar'Adua, que murió en 2010 mientras desempeñaba el cargo.

Miembros de su propia formación, el Partido Democrático del Pueblo (PDP), aseguran que Jonathan incluyó su promesa de no volverse a presentar para permitir con su renuncia que un político del norte, de mayoría musulmana, pueda aspirar a la presidencia de Nigeria.

El principal partido de la oposición, el Congreso de Todos los Progresistas (APC, en sus siglas en inglés), recriminó este martes a Jonathan que no aplazase la presentación de su candidatura, después de la muerte este martes de 48 estudiantes en un ataque suicida contra una escuela de secundaria del noreste del país.

Según APC, la intensificación de la violencia de la secta islamista Boko Haram en el noreste es el principal punto débil del mandato de Jonathan. (También lea: Boko Haram habría secuestrado a 60 mujeres y niñas en Nigeria)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.