• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez determinó que cualquier intento de embargo sería contrario al orden público.

El juez determinó que cualquier intento de embargo sería contrario al orden público. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El juez de Nueva York, asevera que "protegerá los fondos destinados al pago de la deuda", mientras que en el Gobierno de Cristina Fernández congeló los pagos de la deuda. 

Thomas Griesa, juez de Nueva York, emitió un fallo que advierte que cualquier intento de restringir o estorbar los fondos para lograr un acuerdo con fondos buitres será rechazado, además de que no otorgará embargos a nadie que busque interferir el pago de los arreglos.

"Cualquier intento de embargar, limitar, o cualquier otra manera de tomar los fondos destinados a la solución de cualquier acción será contrario a los intereses de la opinión pública", resalta Griesa en el fallo emitido.

>> Macri amenaza con más recortes para satisfacer a fondos buitre 

Griesa dice que "la República ha firmado principio de acuerdos con muchos demandantes que podría dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal. El arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de una nación".

El fallo de Griesa descarta cualquier intento de embargo contra fondos argentinos. La Cámara de Apelaciones agregó la pasada semana el suspenso al desenlace del litigio cuando suspendió el fallo de Griesa que promete levantar el stay una vez que la Argentina derogue la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, además de pagarle a los fondos buitres.

>> Bancada kirchnerista pedirá garantías para acordar con buitres

En contexto
Entre 2011 y 2012 los fondos buitre, conformados por diferentes acreedores extranjeros, reclamaron el pago de la deuda de mil 300 millones de dólares, lo que representaba el 100 por ciento de la misma adquirida por Argentina, además, de la cancelación de intereses, hecho que avaló el juez de Nueva York, Thomas Griesa.
Pese a que Argentina no se negó a cancelar la deuda, apeló la decisión del Tribunal estadounidense para buscar la reestructuración de los pagos.
En 2014, bajo el mandato de Cristina Fernández logró revertirse la decisión de Griesa y congeló el pago de 700 millones de dólares adicionales a la deuda, aunque se mantiene el litigio entre los acreedores y el país suramericano.
Tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en diciembre de 2015 se dio a conocer la renegociación con los fondos buitre, pero este admitió que las reuniones con los acreedores buscaban el default en Argentina y que no iban "tan bien" como se esperaba. 
EL DATO: Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2012, amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien determinó que la nación suramericana debía cancelar primero a los fondos antes que a los bonistas, que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que ha llevado a cabo de forma exitosa. 

>> Abren investigación contra Macri por acuerdo con los buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.