• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri será investigado por pactar con los fondos buitre.

Macri será investigado por pactar con los fondos buitre. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


El fiscal federal Federico Delgado pide que se dicte una medida cautelar para frenar el pago a los fondos buitre hasta que haya una "sentencia definitiva" en la causa. 

La justicia argentina abrió este martes una investigación contra el presidente Mauricio Macri y los principales funcionarios de su Gobierno, por las presuntas acciones irregulares que adelantan con los denominados fondos buitre. 

La medida fue aprobada por el juez federal Sebastián Casanello, luego de que el fiscal federal Federico Delgado insistiera en investigar los posibles delitos que cometió el Gobierno de Macri en el proceso de negociación con los fondos buitres.

Casanello solicitó a la Jefatura de Gabinete de Macri una copia de los documentos y decisiones administrativas relacionadas a las negociaciones que se han hecho con los holdouts por el pago de la deuda soberana. 

La investigación contra Macri se aprobó justo cuando la Cámara de Diputados de Argentina discute si aprueba o rechaza el paquete de leyes que definirá si el país negociará el pago a los fondos buitre, que se ubica ente los 12 mil millones de dólares.

De acuerdo con el fiscal Delgado, existen limitaciones en este tipo de investigaciones. "Cuando ocurre en derredor de los fondos buitres es verdaderamente complejo. Más el límite del sistema judicial está fijado por los hechos que ya ocurrieron y eventualmente sobre sus consecuencias: no sobre lo que está por ocurrir”, explicó el profesional del derecho. 

A su juicio, si se derogan leyes existentes en defensa de la economía del país y se aprueban nuevos proyectos de ley en materia de políticas públicas, la fiscalía “poco puede hacer para evitar una explosión social”. 

Por esa razón, la izquierda argentina promueve una consulta popular para que el pueblo decida si acepta o rechaza el acuerdo que concretó el Gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre, que amenaza con endeudar aún más a la nación suramericana.

Entérese ¿Qué son los Fondos Buitre? 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.