• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados fueron trasladados desde el puerto Pireo al alojamiento temporal de Cilene.

Los refugiados fueron trasladados desde el puerto Pireo al alojamiento temporal de Cilene. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El Gobierno griego ha retrasado los traslados porque algunos de los centros todavía no están listos.

Las autoridades griegas trasladaron en autobús a 38 familias sirias, aproximadamente 300 personas, desde el puerto Pireo al alojamiento temporal de Cilene (oeste del Peloponeso) para descongestionar el puerto ateniense tras los incidentes violentos de la noche del miércoles que dejaron ocho heridos.

Traductores y voluntarios explicaron a los refugiados hacia dónde se deben dirigir y se les informó sobre las mejores condiciones que tendrán en los centros de alojamiento.

Cilene es un antiguo centro de veraneo abandonado con capacidad para mil 300 personas y que ha sido rehabilitado para a ser utilizado desde este miércoles.

El dato: De los 51 mil 393 migrantes y refugiados repartidos por todo el territorio griego, 5 mil 750 acampan en el Pireo y 11 mil 324 en la fronteriza Idomeni, ambos campamentos improvisados sin instalaciones organizadas.

>> Miles de refugiados marchan en Atenas contra acuerdo UE-Turquía

Descongestionar el puerto ateniense antes de que comience la temporada turística es una prioridad para el Gobierno, que ya tiene listos en campos existentes y en nuevas instalaciones 4 mil 500 plazas de acogida adicionales de las 30 mil que se había comprometido a crear.

Según los datos publicados este jueves por el centro de gestión de la crisis de refugiados, llegaron a las islas griegas un total de 377 personas, frente a las 766 del día anterior.

>> Refugiados en Grecia y Francia improvisan campamentos para sobrevivir


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.