• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno griego le prestó la debida asistencia a los inmigrantes sirios, mediante medidas de seguridad y alojamiento provisional.

El Gobierno griego le prestó la debida asistencia a los inmigrantes sirios, mediante medidas de seguridad y alojamiento provisional. | Foto: Eldiario.es

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Más de 300 inmigrantes sirios fueron alojados en un buque fleteado por el Gobierno griego. 

Al menos 321 refugiados sirios que esperaban atravesar la isla griega de Kos, en el mar Egeo, hacia otros destinos, huyendo de los embates de la guerra, fueron alojados durante la madrugada de este domingo en un buque del Gobierno heleno.

El embarque fue asistido por las autoridades locales en aras de ayudar a la población que se encuentra alarmada ante la creciente llegada de personas indocumentadas. 

Se produjo en medio de grandes medidas de seguridad, debido a las tensiones generadas entre inmigrantes de otras naciones, por un supuesto trato especial hacia los refugiados sirios. 

Vea-→ Mueren ahogados seis migrantes cerca de la isla griega de Kos 

Este sábado se registraron enfrentamientos frente a la comisaría de registros entre personas provenientes de Pakistán, Afganistán e Irán, quienes al parecer demandan el mismo recibimiento que tienen los inmigrantes de Siria, según reseña la agencia de noticias EFE. 

 

Durante la llegada de los centenares de inmigrantes sirios, estuvieron presentes policías y varias ONG que asistieron a la embarcación. 

La nave Eleftheros Venizelos, con capacidad para albergar hasta 2 mil 500 personas, llegó el viernes a la isla de Kos para tratar de ayudar en las tareas de alojamiento de los miles de inmigrantes y refugiados, mientras estos esperan obtener los documentos para salir de Grecia.

También-→ Acnur exige a la UE explicación ante muerte de inmigrantes

Se espera que este barco de asistencia humanitaria se quede cerca de dos semanas y luego sea sustituido por otro buque, según las autoridades locales.

Aquí-→ Inmigrantes y refugiados abandonan la isla griega de Kos

Vale acotar que durante las últimas semanas, las autoridades de Kos y otras islas del Egeo como Lesbos, Jíos y Samos se encuentran desbordadas por el gran aumento de la llegada de embarcaciones con inmigrantes, debido a su cercanía con la costa de Turquía.

Contexto:

De acuerdo con datos presentados la semana pasada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124 mil refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros.

En julio de 2015 llegaron unas 50 mil personas de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, mucho más de los que entraron en todo el año pasado. Hubo un incremento de 20 mil en comparación con el mismo mes pero del año 2014. 


Los desembarcos en el país heleno aumentaron 750 por ciento entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, respecto al mismo periodo del año anterior. 

El pasado 14 de agosto, miles de inmigrantes y refugiados embarcaron un buque rumbo al puerto de El Pireo en Atenas (capital griega) para trasladarse después a otras zonas del país y naciones europeas, luego de abandonar la isla de Kos, afectada por la llegada masiva de personas que huyen de los conflictos armados en Siria, Irak y Afganistán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.