• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 60 por ciento de los 80 mil refugiados que han llegado a Europa en lo que va del 2016, son mujeres y niños.

El 60 por ciento de los 80 mil refugiados que han llegado a Europa en lo que va del 2016, son mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


De cara al fin de semana y ante la cantidad de refugiados varados en Grecia, el Gobierno heleno habilitará transbordadores que servirán de refugio temporal y quedarán amarrados al puerto de las islas Pireo.

Tras el aumento de las restricciones en la frontera con Macedonia y otras naciones europeas, Grecia vive un colapso por la llegada de refugiados e inmigrantes, por ello el Gobierno heleno busca instalar alojamientos provisionales para aumentar su capacidad de acogida y hacer mas lento su paso hacia el norte del país.

El dato: Los refugiados e inmigrantes no tienen permiso para cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia ni entre Serbia y Macedonia, lo que habría dejado hasta el momento unas 20 mil personas varadas en Grecia.

>> Macedonia construye nueva valla en frontera con Grecia

Al respecto, el ministro de la Marina Mercante, Theodoros Dritsas, detalló este viernes que en tanto no estén listos los cinco nuevos centros de acogida se aplicarán planes de contingencia.

"Hemos adoptado algunas acciones por los cierres fronterizos, incluido un incremento de los espacios de alojamiento temporal y una relativa ralentización del traslado de inmigrantes desde las islas al puerto del Pireo", explicó Dritsas.

De cara al fin de semana y ante la cantidad de personas varadas, apuntó, serán habilitados transbordadores que servirán de refugio temporal y quedarán amarrados al puerto de las islas.

Enfatizó que el fin de estas acciones es ganar tiempo para la implementación de los nuevos centros de acogida.

>> Más de 100 mil refugiados han llegado a Europa en 2016

En contexto

La Unicef revelan que el 60 por ciento de los 80 mil refugiados que han llegado a Europa en lo que va del 2016, son mujeres y niños.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que enero de 2016 batió un nuevo récord de refugiados muertos en el mar Mediterráneo (139) con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).

La crisis de refugiados en Europa parece no tener fin, la llegada de personas provenientes principalmente de Siria, Libia, Yemen o Afganistán a las islas griegas de Lesbos y Kos no cesan a pesar de los duros controles que aplica la Unión Europea para evitar el éxodo de refugiados.

>> Refugiados quedan atrapados en Grecia y los Balcanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.