• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las disposiciones para el retiro de efectivo en cajeros automáticas permanecerán vigentes

Las disposiciones para el retiro de efectivo en cajeros automáticas permanecerán vigentes | Foto: AFP

Publicado 9 julio 2015



Blogs


Autoridades de ese país solicitaron el miércoles un nuevo rescate financiero al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El Ministerio de Finanzas de Grecia anunció a través de un comunicado que extenderá el cierre bancario hasta el lunes 13 de julio.

Así lo reportó el enviado especial de teleSUR a Bruselas, Sergio Rodrigo, a través de su cuenta en la red social Twitter

Dicha decisión fue tomada inicialmente por el primer ministro Alexis Tsipras a finales del pasado mes de junio, como una medida para proteger la economía, en medio de las negociaciones que mantiene con sus acreedores.

La medida estipula que los ciudadanos griegos sólo pueden retirar por cajeros automáticos un límite de 60 euros (66 dólares); cantidad que se extiende 120 (132 dólares) en caso de pensionados, población para que la que se habilitaron agencias bancarias en caso de no poseer tarjetas para este tipo de transacciones.

Nuevo acuerdo

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo, Tsipras reiteró que el objetivo es alcanzar un acuerdo con el Eurogrupo "en el que no paguen los pobres", en referencia con los recortes sociales exigidos por la Unión  Europea que generaron desastres en la economía griega.

A su vez el Gobierno heleno hizo solicitud formal ante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para un nuevo paquete de ayuda financiera.

EL DATO
Este tercer rescate consistirá en más de 55 mil millones de dólares en tres años, a cambio de los cuales Atenas se compromete a reformar las pensiones de manera inmediata.

Conoza qué está pagando Grecia.

En contexto

El pueblo griego rechazó la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implica más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en el país europeo, al decir un aplastante “No” en el referendo del pasado domingo 05 de julio de 2015.

Lea también: Reino Unido rechaza nuevos recortes al estilo griego.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.