• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un informe del parlamento griego, Alemania deberá pagar en reparaciones de guerra unos 300 mil millones de dólares.

Según un informe del parlamento griego, Alemania deberá pagar en reparaciones de guerra unos 300 mil millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Grecia aboga por un acuerdo político con Alemania  para “cerrar las heridas abiertas del pasado” causadas durante la guerra, dijo el funcionario Kostas Isijós. Además, aseguró que la indemnización del gobierno alemán con su país es una cuestión moral, política y económica.

El viceministro de Defensa de Grecia, Kostas Isijós, pidió este miércoles al gobierno alemán que asuma su responsabilidad en cuanto a las reparaciones por los estragos causados por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Las palabras de Isijós se dieron en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, quien calificó de "tonto" que Grecia reclame ahora una indemnización por los daños causados durante la ocupación.

Lea aquí: Pareja alemana paga a Grecia su deuda de II Guerra Mundial

Gabriel dijo que el país heleno tiene cierto interés en exprimir un poco el margen de maniobra de sus socios de la zona euro para poder superar la crisis de deuda. "Y este margen no tiene nada que ver con la Segunda Guerra Mundial o con pagos de reparación", indicó el dirigente del Partido Social Demócrata (SPD).

Por su parte, el viceministro heleno indicó que la demanda de su país no busca "una nueva guerra de palabras, sino un acuerdo político que ayude a cerrar las heridas abiertas del pasado y abra vías al entendimiento mutuo y la solidaridad a través de los valores que encajan en nuestro tiempo".

Isijós resaltó que la reclamación de su país "es una cuestión, en primer lugar, moral y política y, en segundo lugar, económica", Además, subrayó que no está vinculada a la actual situación financiera de Grecia.

Lea aquí: Grecia anuncia primer aumento de salarios en octubre

EN CONTEXTO

Este martes,el gobierno de Grecia presentó un informe en el cual se estipula que Alemania deberá pagar en concepto de reparaciones de guerra no satisfechas la cantidad de 278 mil 700 millones de euros (unos 300 mil millones de dólares).

El documento fue realizado por la comisión parlamentaria encargada de investigar la deuda pública del país heleno.

No deje de leer: Grecia asegura que cumplirá compromisos financieros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.