Grecia debe presentar lista de reformas antes del 20 de abril | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grecia se ha comprometido a cumplir sus compromisos financieros con la Eurozona.

Grecia se ha comprometido a cumplir sus compromisos financieros con la Eurozona. | Foto: Archivo

Publicado 12 abril 2015

Las propuestas serán presentadas y analizadas antes del día 24 en una reunión de los ministros de Economía de la Eurozona.

El Gobierno de Grecia tiene hasta el próximo 20 de abril oportunidad para presentar la lista definitiva de las reformas solicitadas por sus acreedores internacionales para poder recibir el último tramo del rescate financiero concendido.

Según informaron fuentes de la Comisión Europea, citadas por Prensa Latina, “los ministros de Economía de la Eurozona, que conforman el Eurogrupo, consideraron esa fecha como el tope para que las propuestas sean presentadas y analizadas antes del día 24, cuando se reunirán los titulares”.

La próxima semana los negociadores de Grecia se reunirán con sus socios europeos para acordar antes de la cita de los ministros de Economía de la Eurozona con la condición de no recortar los asuntos relacionados con la jubilación de los funcionarios públicos.

EN CONTEXTO

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y la Unión Europea continúan las negociaciones sobre el paquete de reformas propuesto por el mandatario.

El pasado jueves, el Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al Fondo Monetario Internacional (FMI) 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo.

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Tsipras: Grecia desea solucionar sus problemas financieros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.