Rusia y Grecia firmarán memorándum de nuevo gasoducto | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El acuerdo se firmará tras las reuniones entre Putin y Tsipras en Rusia.

El acuerdo se firmará tras las reuniones entre Putin y Tsipras en Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 10 abril 2015

El acuerdo representa un importante paso para el fortalecimiento no solo de los lazos griego-rusos sino para toda Europa.

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, anunció este viernes que su país firmará en los próximos días con Rusia, un memorándum de cooperación para construir el nuevo gasoducto que suministrará gas ruso a Europa, a través de Grecia.

“La firma del memorándum concreto de cooperación para la construcción del gasoducto está prevista próximamente, muy pronto”, dijo el funcionario, citado por Sputnik.

Lafazanis adelantó que este acuerdo será un “gran acontecimiento no solo para los lazos griego-rusos sino para toda Europa”.

"Será un proyecto privado operado por un grupo de compañías (…) Con toda probabilidad, serán tanto compañías rusas como griegas, así como el Gobierno griego y compañías europeas", precisó.

Dijo además que Grecia se beneficiará mucho del proyecto, puesto que puede recibir energía barata y significativos ingresos presupuestarios, así como dividendos después de 2019 por el funcionamiento del gasoducto.

Este anuncio se da tras las reuniones que tuvieran en Rusia, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y el mandatario ruso Vladimir Putin.

El miércoles el dignatario ruso afirmó que fortalecerá la cooperación financiera con Grecia, resaltando su interés en inversiones energéticas e industriales.

Por su parte, el primer ministro heleno señaló que Grecia es un país soberano con derecho a hacer sus propias políticas y se valdrá de su presencia en instituciones europeas para entablar un diálogo entre la Unión Europea (UE) y Rusia.

EN CONTEXTO

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Grecia fortalecen cooperación pese a presiones de la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.