• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grecia continúa realizando el pago de sus deudas para sacar a flote la economía del país.

Grecia continúa realizando el pago de sus deudas para sacar a flote la economía del país. | Foto: AP

Publicado 11 mayo 2015

El plan de pago fue establecido hace cinco años como parte del programa de rescate de 2010 y la fecha límite para ser entregado es el 12 de mayo.

Grecia realizará este martes un nuevo pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), por 750 millones de euros informaron este lunes fuentes del Ministerio de Finanzas del país.

"La orden de pagar al FMI ha sido ejecutada", afirmó uno de los oficiales de finanzas. La orden de pago se hará efectivo a las 16H00 hora local (13H00 GMT), cuando abren los bancos en Nueva York, sede del FMI.

El Ministerio de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis informó que el Ejecutivo canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo.

Los 750 millones de euros son parte de un plan de pago establecido hace cinco años como parte del programa de rescate de 2010 y la fecha límite para ser entregado es el 12 de mayo.

CONTEXTO

El primer ministro Alexis Tsipras, lleva tres meses de gestión, en los cuales se ha enfrentando a una creciente presión interna y externa para conseguir un acuerdo con los prestamistas europeos y del FMI sobre las reformas.

Tags

FMI Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.