• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que las conversaciones han progresado aunque lentamente, debido a que el Gobierno Grecia se ha resistido a recortar pensiones y a implementar reformas laborales.

Se conoció que las conversaciones han progresado aunque lentamente, debido a que el Gobierno Grecia se ha resistido a recortar pensiones y a implementar reformas laborales. | Foto: Getty Images

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


El primer ministro Alexis Tsipras ha resistido recortar pensiones e implementar reformas laborales neoliberales.

Un funcionario del Gobierno griego informó que los acuerdos entre Grecia y sus acreedores internacionales ha avanzado, con el objetivo de lograr desbloqueo para el rescate financiero de esta nación, el cual podría alcanzarse este mismo mes de mayo. 

El primer ministro Alexis Tsipras, lleva tres meses de gestión, en los cuales se ha enfrentando a una creciente presión interna y externa para conseguir un acuerdo con los prestamistas europeos y del FMI sobre las reformas.

Lea también → Economista asegura que Grecia debe salir de la UE

Se conoció que las conversaciones han progresado aunque lentamente, debido a que el Gobierno Grecia se ha resistido a recortar pensiones e implementar reformas laborales que choquen con su promesa de campaña de poner fin a la austeridad.

El funcionario que no quiso ser identificado, manifestó que "hubo pasos muy importantes alcanzados en las conversaciones del Grupo de Bruselas que hacen que el acuerdo esté más cerca". 

Además agrega que "todas las partes apuntan a un acuerdo a nivel del Grupo de Bruselas en mayo".

Datos
Se estima que las discusiones entre los grupos de Atenas y los prestamistas de la UE, FMI y BCE se reanuden el lunes y continúen hasta el miércoles.
Por otra parte, un funcionario de la zona euro, precisó que existe convergencia en algunos temas, sin embargo se han mantenido puntos de fricción.

Grecia espera que una conclusión exitosa de las negociaciones en el "Grupo de Bruselas" de paso al reconocimiento del progreso por parte de los ministros de Finanzas de la zona euro y se refleje en mayor liquidez.  

En contexto

El Ministerio de Finanzas de Grecia informó que el Ejecutivo canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. 

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la UE y el FMI, debido al rescate financiero negociado entre las partes, mientras se evalúa el programa económico del primer ministro Alexis Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

No deje de leer → Grecia podría retornar al dracma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.