• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia se niega a implementar las medidas de austeridad solicitadas por la Unión Europea

Grecia se niega a implementar las medidas de austeridad solicitadas por la Unión Europea | Foto: AP

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Considera que ese país no dispone de suficiente liquidez para honrar todos sus compromisos financieros con sus acreedores.

La Comisión Europea (CE) descartó este viernes que se logre un acuerdo sobre la deuda griega, al ver los pocos avances de ese país en las negociaciones con sus acreedores

Hasta ahora el principal obstáculo para que se alcance un acuerdo respecto es el programa de reformas presentado por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, que contempla cambios estructurales al sistema económico y la implementación de medidas de protección social.

"Las negociaciones técnicas deben por tanto continuar" explicó el presidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a su llega a Riga, capital del Letonia, donde se realizará una nueva reunión entre los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea para analizar la stiuación económica en Grecia y España.

El objetivo de estos encuentros es alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 30 de junio, cuando finaliza la prórroga de cuatro meses otorgada por la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) para la cancelación de la deuda griega.

Otro de los temas de la agenda es el análisis de la situación financiera y bancaria en España, donde las políticas de austeridad promovidas por el presidente Mariano Rajoy han disparado las cifras de desempleo y afectado los servicios públicos del país (educación, salud, entre otros).

En contexto:
Grecia trata de frenar el ingreso de siete mil 200 millones de dólares, el último tramo de la ayuda financiera que el FMI y la UE han prometido a cambio de reformas, pero ​el gobierno griego se rehúsa a aplicar medidas de austeridad. 
La semana pasada, el Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. 
Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la UE y el FMI, debido al rescate financiero negociado entre las partes, mientras se evalúa el programa económico del primer ministro Alexis Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Lea también: Grecia cancela 460 millones de euros al FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.