• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, aseguró que su país espera un acuerdo que le permita respirar.

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, aseguró que su país espera un acuerdo que le permita respirar. | Foto: @volkskrant

Publicado 24 mayo 2015

La medida se debe a que el país no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con el pago previsto para el próximo mes de junio.

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, anunció este domingo que su país no podrá pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que vence el próximo mes de junio, debido a que no dispone de esos recursos.

“Grecia no tendrá la posibilidad de realizar el pago del próximo tramo de su deuda al Fondo Monetario Internacional , ya que el país no dispone de recursos suficientes”, precisó Voutsis.

El ministro indicó que los tramos de junio al FMI, desde el 5 hasta el 19 de junio son de mil 600 millones de euros y “este dinero no se pagará, porque no está”.

Explicó que esto se conoce y se debate sobre la base de que se espera un acuerdo que permita al país respirar.

Vutsis insistió en que existe un pacto que "dará aliento al país" y será "económicamente viable e inspirador políticamente y abrirá perspectivas".

EN CONTEXTO
Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Este primer tramo que vence en junio es de 300 millones de euros. Hasta el momento no se ha logrado alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI.

LEA TAMBIÉN:

Grecia espera alcanzar acuerdo sobre pago de deuda 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.