• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los científicos han descubierto que las reservas en peor situación están en regiones pobres y muy pobladas.

Los científicos han descubierto que las reservas en peor situación están en regiones pobres y muy pobladas. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Un estudio señala que la escasez de agua subterránea ya está dando lugar a un daño ecológico significativo

 

 

Gran parte de los principales acuíferos subterráneos del mundo se están agotando a un ritmo alarmante, de acuerdo a un estudio realizado con nuevos datos captados por satélites de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA, por sus siglas en inglés).

El estudio, publicado el martes por la revista 'Water Resources Research' y divulgado este miércoles por medios de prensa, señala que 21 de las 37 mayores reservas subterráneas del planeta perdieron más agua de la que recibieron durante una década de observación, entre 2003 y 2013.

De esas 21 reservas, hay 13 que experimentaron en el período de análisis fuertes declives en sus niveles de agua.

Lea también: Corea del Norte sufre la peor sequía en 100 años

Jay Famiglietti, científico de la NASA e investigador de la Universidad de California, declaró que estas reservas subterráneas suministran el 35 % del agua usada por los seres humanos, razón por la cual la situación es bastante crítica.

“Dada la rapidez con la que estamos consumiendo las reservas mundiales de agua subterránea, necesitamos un esfuerzo global coordinado para determinar la cantidad que queda”, advirtió.

Por su parte, expertos alertan de que el cambio climático y el crecimiento de la población contribuirán a empeoran todavía más la situación de estos acuíferos subterráneos.


Comentarios
4
Comentarios
El llamado cambio climático se manifiesta, la población mundial crece demandando alimentos, agua. Al igual que el petróleo, el agua podría convertirse en la principal razón de guerras para asegurar su posesión.
Que fácil resulta manipular, con esa ignorancia que muchos idolatran. "Es mas fácil engañar, que convencer de que han sido engañados" -Mark Twain.
causamos pánico en el público para que su valor monetario crezca gracias a ese mismo pánico que creamos con nuestros medios de desinformación masiva, y hale!! que las cabras paguen por abrevar!!
Ya tenían planes de vender el agua potable no¿?Unos informes por parte de los que rinden pleitesía a quienes la quieren vender por aquí,otros informes por allí, cerramos el acceso al público al agua y nos la quedamos nosotros para embotellarla y venderla
Nota sin comentarios populares.