• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La capital del país se mantiene en alerta pese a la disminución del volúmen de agua en las últimas horas

La capital del país se mantiene en alerta pese a la disminución del volúmen de agua en las últimas horas | Foto: elnuevodiario.com.ni

Publicado 15 junio 2015

Más de siete mil viviendas presentaron daños estructurales de diversa consideración tras dos semanas de intensas precipitaciones.

Seis personas han perdido la vida y otras 35 mil han resultado afectadas por las fuertes lluvias que han azotado Nicaragua desde el pasado 2 de junio, especialmente en Managua (capital), donde el Gobierno ha decidido mantener la alerta roja.

Un informe oficial indica que las víctimas son dos menores de 11 y 12 años; además de cuatro jóvenes no identificados que fuerron arrastrados por las corrientes de agua o impactadas por algún rayo.

EL DATO

En total 11 de los 17 departamentos de Nicaragua han sido afectados por las precipitaciones, entre las cifras destacan siete mil 41 viviendas afectadas, 12 centros educativos, una iglesia y un centro asistencial.

Pronósticos

Por su parte el El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) instó a los civiles que vivan cerca de volcanes y montañas de gran altura para que tomen precauciones ante posibles deslizamientos de tierra.

Desde el viernes la capital del país, Managua, se encuentra en alerta roja debido a las constantes lluvias que han provocado inundaciones en la mayor parte del país, aunque las mismas han disminuido en intensidad durante las últimas horas.

En contexto
En noviembre de 2014 las fuertes lluvias que azotaron a Nicaragua provocaron la muerte a más de 30 personas y ocasionaron afectaciones a centenares de viviendas en varios departamentos de esa nación.

Lea también: Fuertes lluvias dejan 10 muertos en el sur de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.