• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados se darán a conocer en el transcurso de este viernes.

Los resultados se darán a conocer en el transcurso de este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Diversas encuestas pronostican que el Partido de la Independencia del Reino Unido será el gran perdedor del fenómeno Brexit.

Inglaterra, Escocia y Gales celebraron este jueves los comicios locales, en anticipación de las elecciones generales del próximo 8 de junio, convocadas por la primera ministra británica Theresa May, con el objetivo de impulsar las negociaciones del Brexit de forma exitosa.

Los resultados que renovarán  88 consejos locales de los 34 de Inglaterra, 32 de Escocia y 22 de Gales, se darán a conocer en el transcurso de este viernes.

Un estudio de varios sondeos de intención de voto, pronostica un retroceso de los laboristas, segunda fuerza política de Gran Bretaña, que podría perder entre 50 y 150 escaños locales netos, de acuerdo con la proyección.

Asimismo, los sondeos también indican el posible hundimiento del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip, por su sigla en inglés), que según las encuestas resultaría el gran perdedor del fenómeno Brexit, con el 40 por ciento de sus anteriores votantes decididos a apoyar a candidatos conservadores o abstenerse el próximo 8 de junio.

>> Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.