• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Downing Street, Theresa May hizo el anuncio.

Desde Downing Street, Theresa May hizo el anuncio. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2017



Blogs


"Necesitamos elecciones generales", declaró la primera ministra del Reino Unido frente al número 10 de Downing Street 

La primera ministra británica, Theresa May, convocó a elecciones generales para el próximo 8 de junio en una comparecencia por sorpresa en la que afirmó que necesita un gobierno más fuerte y estable para impulsar las negociaciones del Brexit de forma exitosa.

"Necesitamos elecciones generales y necesitamos una ahora", declaró la primera ministra frente al número 10 de Downing Street y añadió que, en caso contrario, la convocatoria de los comicios ocurriría durante el periodo de negociación más difícil con la Unión Europea.

>> Escocia solicita oficialmente referendo de independencia

Aseguró, que unas nuevas elecciones son la única vía para lograr la estabilidad necesaria para llevar a cabo las negociaciones de salida de la UE.

La primera ministra había dicho previamente que permanecería en el cargo hasta las próximas elecciones nacionales, programadas para 2020. Bajo la Ley de Parlamentos a Plazo Fijo de Gran Bretaña, el primer ministro puede convocar elecciones si dos tercios de los legisladores votan a favor.

Este miércoles, May llevará la moción al Parlamento y espera que el resto de diputados acepte el adelanto. 

>> Se activa el Brexit, ¿Qué pasos vienen ahora?.

En contexto

El pasado 19 de marzo el embajador británico ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta donde el Gobierno británico comunica oficialmente a sus socios europeos la decisión de abandonar el bloque.

En la carta May activó el artículo 50 del Tratado de Lisboa (TUE) tras esta entrega inició un periodo de dos años dado por el TUE para negociar los términos en los que se producirá el divorcio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.