• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reconocimiento consiste en una beca mensual a parejas de investigadores.

El reconocimiento consiste en una beca mensual a parejas de investigadores. | Foto: Google

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Google premió a 48 investigadores de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

La compañía Google anunció este miércoles los 24 trabajos ganadores de los Premios de Investigación en América Latina, basadas en ciencias de la computación, ingenierías y otras disciplinas tecnológicas. 

>> Presentan en Colombia aplicación con 400 contenidos digitales

La gigante de Internet dio a conocer desde su Centro de Ingeniería de Latinoamérica, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, los vencedores: 48 investigadores de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

Los premiados recibieron una beca mensual "a parejas de investigadores", integradas por estudiantes de doctorado y su respectivo profesor u orientador. 

Los galardonados se distribuyen entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Chile, la colombiana Universidad de Los Andes y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

"Una de las cosas que descubrimos es que nuestro mundo académico no vive en una burbuja; gran parte de los investigadores latinoamericanos están enfocados en la búsqueda de soluciones para resolver problemas reales de nuestra región", declaró Berthier Ribeiro Neto, director del centro.

>> Conversaciones borradas de WhatsApp quedan almacenadas en la memoria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.