• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mensajes dejan un rastro permitiendo que en caso de tener acceso al terminal esas conversaciones borradas puedan ser recuperadas.

Los mensajes dejan un rastro permitiendo que en caso de tener acceso al terminal esas conversaciones borradas puedan ser recuperadas. | Foto: 20Minutos.es

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


Un informático reveló que los chats no se eliminan del todo debido a que WhatsApp los retiene incluso si se selecciona la opción Borrar todos los chats.

Los usuarios de WhatsApp suelen creer que cada vez que borran una conversación la información desaparece y nunca más podrá ser vista, sin embargo, la persona no tiene la última palabra.

El programador informático y científico forense Jonathan Zdziarski descubrió que las conversaciones enviadas a la papelera se quedan en la memoria de la aplicación.

El pasado 28 de julio Zdziarski publicó una entrada en su blog en el que destaca que los chats no se eliminan del todo ya que WhatsApp los retiene incluso si se selecciona la opción Borrar todos los chats.

Es así como los mensajes dejan un rastro permitiendo que en caso de tener acceso al terminal esas conversaciones borradas puedan ser recuperadas.

El informático señala además que esto también ocurre en iMessage de Apple y "es igual de malo, o peor".

Respecto a esto, explicó que los mensajes se almacenan en una copia de seguridad en la nube iCloud y también en el iPad, el escritorio y cualquier otro lugar donde se reciben los mensajes de iMessenger. Cualquier contenido eliminado sufre la misma situación.

Con esta información queda en evidencia la poca privacidad que otorga WhastApp, a pesar de que hace tres meses se implementase el servicio para realizar un encriptado de las conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.