• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta red se puede compartir chats, fotos y vídeos en una plataforma que los autodestruye pasada 24 horas, combinando la riqueza creativa con lo efímero.

En esta red se puede compartir chats, fotos y vídeos en una plataforma que los autodestruye pasada 24 horas, combinando la riqueza creativa con lo efímero. | Foto: Purotip.com

Publicado 11 junio 2016



Blogs


En tan solo cuatro años, Snapchat ha superado con 150 millones a la red social más global: Twitter.

La red social Snapchat, también llamada la red de los Millenials (Generación del milenio), superó en número de usuarios a Twitter, e incluso se posicionó por encima de Facebook en el rango de edad más juvenil, target que ha convertido a esta red en su medio social de uso cotidiano.

>> Tres usos creativos para el modo avión del celular

Pese a que Twitter sigue siendo la red de microblogging modelo de éxito debido a su expansión global, en los últimos tiempos ha dejado de crecer en usuarios y popularidad y se ha estancado con unos 140 millones de consumidores.

Ahora, en tan solo cuatro años, Snapchat le superó, según cifras de junio 2016, con 150 millones de usuarios que se conectan, comparten chats, fotos y vídeos en una plataforma que los autodestruye pasada 24 horas, combinando la riqueza creativa con lo efímero.

La creatividad y lo efímero de esta red la convierten en la favorita de los más jóvenes. El Mundo.

>> Cuatro maneras de leer mensajes de WhatsApp sin ser descubierto

En la conferencia de tecnología de ReCode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, recalcó que la mensajería de Snapchat es muy moderna en comparación a Twitter, que a veces puede ser confuso y alienante, un problema que al parecer aún no tienen claro cómo resolver.

La razón por la cual Snapchat es la preferida entre los adolescentes es porque les brinda la privacidad que desean. Muchos padres no solo no tienen esta red, sino que les es difícil de entender. Además, los usuarios pueden configurar esta aplicación a su modo y evitar que su padres vean sus publicaciones.

>> WhatsApp se prepara para lanzar la opción de videollamadas

En contexto
Snapchat es solo la más app más reciente que ha superado a Twitter. Aunque esta red social comenzó estuvo por encima de redes como Facebook, Instagram y Whatsapp, pero estas también la han superada. 
El estancamiento que vive la red social desde hace algunos meses quizá se deba al fin del orden cronológico, a la inserción de publicidad e incluso a que haya tenido cambios muy pequeños en comparación a su competencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.