• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Google destacó que la selección fue realizada tomando en cuenta la presencia de las mujeres en los tres campos que componen el Producto Interior Bruto -PIB- (la Agricultura, la Industria y los Servicios).

Google destacó que la selección fue realizada tomando en cuenta la presencia de las mujeres en los tres campos que componen el Producto Interior Bruto -PIB- (la Agricultura, la Industria y los Servicios). | Foto: Google

Publicado 20 mayo 2016

La propuesta fue presentada al consorcio Unicode, encargado de crear nuevos emoticonos. Los mismos aún no han sido aprobados.

Google ha diseñado y presentado al consorcio Unicode un nuevo set de emoticonos que representan a las mujeres en sus facetas laborales, especialmente en áreas que eran de carácter masculino. La intención es fomentar la igualdad de género en las aplicaciones de los smartphone.

Es así como la compañía estadounidense hizo la propuesta de 13 nuevos emoticonos que reflejan a las mujeres en trabajos cómo médico, profesora, granjera, científica o chef; alegando que estos caracteres que representan pequeñas imágenes se han convertido en una herramienta fundamental en la comunicación, especialmente en los servicios de mensajería instantánea.

“¿Acaso no ha llegado la hora de que los emoticonos también reflejen nuestra realidad, en la que las mujeres desempeñan un papel clave en cada aspecto de la vida y en cada profesión?”, destacó Google en su propuesta al consorcio Unicode que tiene la labor de crear nuevos emoticonos.

>> Google crea "Allo", la nueva app que competirá con Whatsapp

Google desea que la organización las apruebe antes de fin de año, pero el proceso de agregar nuevos emoticonos a los teclados de los dispositivos requiere de mucho tiempo, puesto que los diseños pueden cambiar o ser eliminados.

Dato: esta no sería la primera medida igualitaria que ha aplicado Unicode. Los smarphone ahora pueden personalizar el color de piel de algunos iconos humanizados, desde blanco hasta negro, pasando por distintos tonos de piel.

Aunado a ello, aclaró que después de que sea aprobado, hay más cosas que hacer. "Los vendedores tienen que modificarlos y los fabricantes deben agregarlos a sus teléfonos".

>> Google lanza la aplicación Spaces de mensajería grupal

La propuesta señaló la importancia de tener también emoticonos neutrales en cuanto al género.

“Sin embargo, como ese no es el objetivo de este esfuerzo, sugerimos separar la representación neutral de papeles de género de esta propuesta”, señaló Google.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.