• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta nueva patente demuestra el interés de Google de crear ordenadores sobre y dentro del cuerpo humano.

Esta nueva patente demuestra el interés de Google de crear ordenadores sobre y dentro del cuerpo humano. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2016

El dispositivo que se podrá insertar en la cornea no solo corregirá la vista del usuario, sino que le permitirá a éste escuchar la radio y almacenar información.

Google acaba de patentar un dispositivo elaborado para ser implantado en el ojo humano. El objetivo del artefacto es corregir la vista y proporcionar a sus usuarios ciertos "poderes", reseñó RT.

Según datos de la pantete del dispositivo, que se inyecta en el cristalino, no solo mejorará la visión de la persona; sino que también le permitirá a esta tener un aparato que funja como emisor y receptor de radio y como almacenador de información.

>> Google apuesta e invierte en la telefonía fija

"Aunque la tecnología de la patente no puede en realidad ser liberada, es otro ejemplo de manifiesto del interés de Google en conseguir ordenadores sobre y dentro de los ojos de las personas", reflexionó el medio 'The Independent'.

Los diseñadores del equipo piensan mantener estas funciones adicionales del lente mediante una antena que recolectará la energía necesaria. Esta también le permitirá al equipo conectarse a otros dispositivos para el procesamiento de la información almacenada.

Los Google Glass, otro dispositivo de la compañía, están disponibles solo para el mercado laboral. RT
En contexto
Éste no es el primer dispositivo relacionado con la vista que la gran compañía tecnológica ha intentado crear.
Los primeros productos fueron los lentes Google Glass, unos ojos ordenadores ligados a unas gafas. Aunque al inicio presentaron algunas dificultades, el aparato fue lanzado nuevamente con un nuevo diseño, pero solo para realizar funciones laborales.
En el 2014, Google presentó otra patente para lentes de contacto inteligentes que podrían mostrar información y monitorear los niveles de glucosa de su portador.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.