• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa planteó esta iniciativa en asociación con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por su sigla en inglés).

La empresa planteó esta iniciativa en asociación con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por su sigla en inglés). | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Al momento de realizar una búsqueda con el término "depresión", la empresa tecnológica ofrecerá al usuario un cuestionario para determinar si sufre de esta enfermedad.

La compañía Google informó este jueves que probará una nueva iniciativa para aquellas personas que tengan probabilidad de sufrir depresión.

De esta manera, las personas que busquen el término "depresión" en Google a través de dispositivos móviles, verán una opción para completar un cuestionario privado con la que podrán chequear si sufren esa enfermedad.

>> Google bautiza nueva versión de sistema operativo 8.0 como Oreo

"Si el usuario se decide por la opción 'chequear si tienes depresión clínica', será llevado al PHQ-9, que es un cuestionario clínico validado para comprobar qué nivel de depresión podría estar sufriendo", informó Google en su blog.

La empresa indicó que para garantizar que la información compartida en el cuestionario sea precisa y útil, se asoció con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por su sigla en inglés).

"Nos unimos con Google para aumentar la conciencia sobre la depresión y proveer acceso directo a herramientas e información", indicó la institución Nami.

Asimismo, la compañía tecnológica recalcó que los resultados que arroje el PHQ-9 puede representar "un primer paso", y así ayudar a la persona a tener una conversación con mayor información al momento de acudir a un profesional médico.

"Esperamos que al habilitar esta información en Google, más personas tomen conocimiento de la depresión y busquen un tratamiento para recuperar y mejorar la calidad de sus vidas", concluyó la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.