• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos días el 8.0 llegará a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player.

En los próximos días el 8.0 llegará a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player. | Foto: @Android

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Google anunció que el código fuente de Android Oreo está disponible desde este lunes 21 de agosto en el Android Open Source Project (AOSP).

El gigante tecnológico Google presentó este lunes una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo. Ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.
 

Oreo estaba en versión de prueba para desarrolladores a la espera de su presentación oficial, que tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos, fecha en que coincidió con el eclipse que atravesó la nación norteamericana. 

Google anunció que el código fuente de Android Oreo está disponible desde este lunes 21 de agosto en el Android Open Source Project (AOSP). En los próximos días llegará a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player, los cuales lo recibirán cuando se terminen las pruebas de compatibilidad.

Asimismo, el buscador más popular agregó que Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony ya están trabajando con la versión previa de Android Oreo. La empresa tecnológica aseguró que las actualizaciones para algunos de sus dispositivos llegarán hacia finales de año.

Principales novedades

Entre las principales novedades que destaca el nuevo sistema operativo 8.0 está la "imagen sobre imagen", que permite realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendario mientras se hacen planes en una videollamada de Duo.

Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

Fuentes de Google también detallaron que el 8.0 desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé "escanee más de 50.000 millones de apps" al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones.

Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota; y un rediseño de su colección de "emojis", a la que se suman 60 nuevos iconos.

Los nuevos emojis dejan de lado ese aspecto de burbuja y se convierten en más "universales" y fáciles de entender. I Foto: xataka.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.