• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicegobernador de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, destacó que Daniel Scioli continuará con las políticas sociales en Argentina.

El vicegobernador de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, destacó que Daniel Scioli continuará con las políticas sociales en Argentina. | Foto: teleSUR

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Durante el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, el vicegobernador de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, resaltó que “la mejor forma de conservar lo conquistado es seguir avanzando”.

El vicegobernador de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, manifestó este jueves que el triunfo de Daniel Scioli garantizará la unidad continental.

“El triunfo de Scioli garantiza la unidad continental para que en el marco del mundo multipolar, de las economías emergentes, tenga a esta América Latina como base importantísima y filosófica”, destacó.

Lea aquí → ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?

Durante el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista Víctor Hugo Morales, Mariotti explicó que la propuesta de la patria grande hay que profundizarla.

“Scioli se encontrará con un país que está desendeudado, que está integrado, que lleva adelante políticas sociales que son muy activas. La mejor forma de conservar lo conquistado es seguir avanzando”, resaltó.

Respecto a las expectativas sobre las elecciones del próximo domingo 25 de octubre expresó: “Veo más allá de las operaciones de las encuestas y percibo que vamos a ganar en la primera vuelta”.

“Néstor, Chávez y Lula nos desenchufaron del FMI cuando le dijeron que no al ALCA (...) Antes la crisis financiera del capitalismo la pagaba América Latina y África, ahora la tiene que pagar la periferia europea”, enfatizó Mariotti.

Los medios hegemónicos y los gobiernos progresistas

Para el vicegobernador de Buenos Aires, los poderes fácticos intentan horadar la construcción democrática en América Latina.

Mariotto aseguró que la democracia es ampliación de derechos y los medios de comunicación están enrolados en un eje de poder que no va a elecciones.

“Estos son los poderes fácticos donde están los medios de comunicación y las empresas concentradas en grupos económicos, incluso, parte de la justicia, enquistados en todos en los países de América Latina”, quienes operan para limitar los aspectos democráticos “que venimos ejerciendo en nuestro continente”.

Para Mariotto sólo a través de la pluralidad y la diversidad se garantizará la ampliación de la democracia. "Si no hay igualdad de oportunidades y no hay pluralidad ni diversidad en los medios de comunicación, la democracia es la que está amenzada y cuando hay más democracia triunfan los sectores populares".

"Los gobiernos que ganaron las elecciones desde Hugo Chávez en adelante, los gobiernos populares, siempre fueron a elecciones y siempre ganaron en América Latina aún con todas las operaciones en contra", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.