• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los primeros 20 meses la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó 346.798 unidades habitacionales

En los primeros 20 meses la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó 346.798 unidades habitacionales | Foto: Vicepresidencia Venezuela

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Hugo Chávez lanzó esta misión con el propósito de dignificar a quienes lo perdieron todo por las fuertes lluvias en el país en el año 2010. Este año, el presidente Maduro entregó la vivienda número 700 mil.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada hace cuatro años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha construido 701 mil 250 casas en todo el país, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro, desde Ciudad Tiuna, uno de los urbanismos representativos de la Misión, ubicado en El Valle, Caracas.

La Misión tiene cinco vértices que abarcan todos los aspectos relacionados con la problemática. El primero es un registro nacional para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo.

El segundo punto es un registro de los terrenos; y el tercero, uno que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales.

El cuarto aspecto es el financiamiento. En ese sentido, Chávez señaló  que para ese año se destinaron 30 mil millones de bolívares para levantar 150 mil viviendas. El quinto vértice abarca los materiales de construcción.

El pasado 19 de abril de 2015, el presidente Nicolás Maduro, entregó la vivienda número 700 mil, construida por el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela. El hecho fue posible en la Ciudad Hugo Chávez Frías, en Catia La Mar, estado Vargas.

“Vamos rumbo a un millón de viviendas para el pueblo de Venezuela. Mil gracias a los trabajadores que hacen posible la construcción”, enfatizó el Jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.