• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro inaugura Centro de Educación Inicial Ciudad Tiuna. (Foto:Prensa Presidencial)

Presidente Maduro inaugura Centro de Educación Inicial Ciudad Tiuna. (Foto:Prensa Presidencial) | Foto: Pren

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó que 10 millones de estudiantes tienen derecho a la educación en el país y anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el nuevo plan gubernamental de crear mil 500 escuelas integrales para seguir incentivando la educación en el país.

Durante un recorrido a la inauguración del Centro de Educación Inicial "Ciudad Tiuna", ubicada en la parroquia El Valle del Municipio Libertador (Caracas, capital), Maduro comentó que en Venezuela está iniciando el año escolar con 150 nuevas unidades educativas en el país.

“Estamos arrancando con la inauguración de 150 nuevas instalaciones educativas del país. Yo tengo un proyecto que es la construcción en este año escolar de mil 500 instalaciones integrales educativas que van a incluir educación inicial, primaria y secundaria”, explicó.

El mandatario señaló que los primeros 15 días del inicio de clases se está “haciendo una actividad de adaptación y de motivación. Estamos en primer lugar haciendo actividades de salud. Se está haciendo un chequeo de salud de todos los niños de toda la educación pública venezolana y más allá”.

"Esta es la Venezuela del futuro, que está en el presente construyendo el futuro, construyendo el futuro todos los días", señaló el jefe de Estado.

Alimentación escolar

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar que tiene como objetivo garantizar los insumos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños y niñas en todas las escuelas del país.

En este mismo contexto, el pasado lunes el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Willian Gil, informó que 8 mil 200 instituciones educativas nacionales han sido rehabilitadas, desde marzo 2014, como parte del Plan de Mantenimiento Escolar impulsado por el Gobierno nacional.

Actualmente la matrícula estudiantil en el país suramericano supera los 10 millones de estudiantes, informó el ministro de Educación Héctor Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.