• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No habrá impuestos nuevos, soló se modificarán los ya existentes, dijo el vicepresidente Raúl Sendic.

No habrá impuestos nuevos, soló se modificarán los ya existentes, dijo el vicepresidente Raúl Sendic. | Foto: www.busqueda.com.uy

Publicado 23 mayo 2016



Las medidas se anunciarán de manera detallada este lunes por el ministro de Economía, Danilo Astori.

El vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Sendic, informó este domingo que el gobierno nacional incrementará las tasas que se aplican al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) con el objetivo de "mitigar el déficit fiscal del país".

Sendic indicó que "no hay ningún impuesto nuevo, hay modificación de impuestos que hay en el país". Agregó que el anuncio "profundizará la reforma fiscal que el Frente Amplio llevó adelante en 2007, con la misma concepción de que pague más quien gana más".

>> Uruguayos reclaman verdad y justicia en Marcha del Silencio

El vicepresidente expresó que “es un conjunto de medidas que tienden a consolidar la situación fiscal del país".

Dato
 El déficit fiscal es uno de los mayores problemas económicos a los que hace frente Uruguay

Asimismo aclaró que "no se puede analizar este paquete de medidas solamente con una de ellas, con una parte o lo que ha trascendido". Es así que ahora se maneja la baja del IVA en 2 puntos paras compras con tarjeta.. 

Por otra parte, Sendic señaló que “las medidas tienden a fortalecer la inversión porque necesitamos la inversión pública y privada para que haya trabajo que es la preocupación más grande que tenemos”.

>> Pepe Mujica: Lo que sucede en la Argentina impacta en Uruguay

Sendic sostuvo que "el país va a seguir creciendo, vamos a fortalecer los ingresos del Estado, a mantener las inversiones y el gasto social que son puntales del programa de gobierno, y modificar con la idea de que se consolide y no tengamos que ir más adelante medidas más graves".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.