• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios de la carne en Argentina se han disparado en los dos meses de gestión del mandatario Mauricio Macri.

Los precios de la carne en Argentina se han disparado en los dos meses de gestión del mandatario Mauricio Macri. | Foto: La Nación

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Autoridades argentinas aseguran que es difícil controlar la situación y proponen abstenerse de consumir carne.

El aumento de los precios de la carne en los últimos dos meses en Argentina, podría afectar la dieta de los habitantes de este país suramericano, considerado el mayor consumidor de este producto alimenticio en el mundo con 60 kilos por persona al año.

Los efectos de esta subida de los precios comienzan a sentirse entre los argentinos, mientras que autoridades del Gobierno afirman que es difícil controlar los precios y, en cambio, aseguran que serán los consumidores quienes se deban adaptar.  

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, apuntó días atrás que "se hace difícil controlar carnicería por carnicería" y "queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor. Si se tiene que abstener de consumir, que lo haga".

>> Macri y su neoliberalismo plus

El dato:  El Gobierno de Mauricio Macri eliminó los controles que existían sobre etiquetas de los productos, la regulación se había impuesto en octubre de 2015 durante el mandato de Cristina Fernández para evitar manipulación de precios de los comerciantes.
De acuerdo con los cálculos de sindicatos y economistas, el alza de los precios será de 35 por ciento en 2016.

>> Restauración neoliberal a la argentina

En tanto, algunos carniceros explican que los supermercados especulan con los productos y esto influye en los comercios más pequeños.

Diego Salvo, dueño de una carnicería situada en un barrio de Buenos Aires donde se ubican los principales frigoríficos, aseguró que los supermercados "están abusando" y las carnicerías más pequeñas "tienen el problema de tener muy poca venta y con la poca carne que trabajan quieren ganancias".

Otros comerciantes aluden el reciente aumento de los servicios de electricidad y otras acciones del recién electo mandatario Mauricio Macri como las causas del problema.

Al respecto, el  vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advirtió que "el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor".

>> Argentinos descontentos por aumento de tarifas en servicios


Comentarios
1
Comentarios
En dos macrimeses de comer carne los ciudadanos a tener que comerse sus propios hígados ahora, o a tragar bilis por permitir semejante despropósito. Saquen a ese boludo por helicóptero pero lo arrojan al mar en honor a su propia medicina….
Nota sin comentarios populares.