• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukasz Szumowski pasa a asumir la cartera de Sanidad, mientras que Jadwiga Emilewicz ocupa el nuevo ministerio de Emprendimiento y Tecnología.

Lukasz Szumowski pasa a asumir la cartera de Sanidad, mientras que Jadwiga Emilewicz ocupa el nuevo ministerio de Emprendimiento y Tecnología. | Foto: EFE.

Publicado 9 enero 2018



Blogs


El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki dijo que haría una reconstrucción profunda de su gabinete en enero.
 

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, presentó este martes al presidente de ese país, Andrezej Duda, la decisión de destituir al ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, y al titular de Defensa, Antoni Macierewicz.

Ahora el nuevo titular de Exteriores será Jacek Czaputowicz, quien se desempeñaba como viceministro de Exteriores responsable de Tratados, mientras que Antoni Macierewicz será relevado por Mariusz Blaszczak, exministro de Interior.

>>Unión Europea sanciona a Polonia por sus leyes antidemocráticas

Algunos analistas polacos consideran que los cambios hechos por Morawiecki responden, sobre todo la salida de Waszczykowski, a un intento por calmar las relaciones con Bruselas. 

En agosto pasado Bruselas dio a Polonia, un mes para corregir su reforma del sistema judicial, que según la Comisión Europea, pone en riesgo la separación de poderes y el Estado de derecho.

>>Partido gobernante de Polonia destituye a la primera ministra

Si el Gobierno polaco no realiza tal corrección, Bruselas pondrá en marcha el artículo 7 del Tratado de Lisboa, que podría impedir que Polonia vote en el Consejo.

El artículo 7 del Tratado de Lisboa se encarga de velar por el respeto a las leyes fundamentales y los derechos de los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) cuando estos están siendo amenazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.