• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita ha provocado miles de muertos en Yemen, en su mayoría civiles.

Arabia Saudita ha provocado miles de muertos en Yemen, en su mayoría civiles. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2018



Blogs


Los ataques fueron lanzados contra un edificio del Ministerio de Pesca en la ciudad portuaria de Al-Juba, ubicada en las costas del mar Rojo.

Durante los ataques aéreos realizados por la aviación de Arabia Saudita sobre la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen este lunes perdieron la vida al menos cinco trabajadores yemeníes.

Dos fueron los ataques aéreos contra un edificio del Ministerio de Pesca en la ciudad portuaria de Al-Juba, ubicada en las costas del mar Rojo.

Reuters

>> Noruega suspende venta de armas a EAU por campaña contra Yemen

La información la reseñó el portal web de la televisora local Al Masirah.

El ataque saudita dejó un saldo de cinco trabajadores del ministerio muertos y varios heridos.

Unos 5.100 civiles perdieron la vida y más de 8.700 resultaron heridos en Yemen desde marzo de 2015 a agosto de 2017, de acuerdo a un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Reuters

>> ONU: Yemen vive una situación "muy parecida al apocalipsis"

Conflicto que la misma ONU ha calificado como una situación "muy parecida al apocalipsis", ya que se debe incluir las secuelas de la brutal ofensiva de Arabia Saudita sobre el pueblo yemení como el cólera, una terrible hambruna y la destrucción de casi el total de la infraestructura del país más pobre del mundo árabe.

Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.