• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra Beata Szydlo afirmó la dimisión de su cargo.

La primera ministra Beata Szydlo afirmó la dimisión de su cargo. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Tras la decisión del partido conservador Ley y Justicia (PiS), Mateusz Morawiecki deberá asumir el cargo como nuevo primer ministro de Polonia.

El comité ejecutivo del partido gobernante de Polonia resolvió destituir a la actual primer ministra Beata Szydlo de su cargo este jueves.

El partido político nacional-conservador Ley y Justicia (PiS) anunció que el ministro de Finanzas y Desarrollo, Mateusz Morawiecki, deberá asumir el cargo como el nuevo primer ministro.

Aunque uno de los líderes políticos más poderosos del  PiS, Jaroslaw Kaczynski, era uno de los posibles sustitutos de la primer ministra, la misma Szydlo afirmó la dimisión de su cargo y confirmó que efectivamente Morawiecki será quien presida el poder Ejecutivo de Polonia.

La decisión deberá ser sometida a votación en el Parlamento, en los que Morawiecki deberá recibir 231 a favor, de los 460 diputados que existen en el Parlamento. Se espera que el anuncio oficial se realice el próximo martes.

La primer ministra Beata Szydlo ya presentaba una moción de censura impuesta por el Partido Liberal de Polonia, por lo que comenzaron a surgir rumores sobre su destitución.

Mateusz Morawiecki estudió Administración de Empresas en la Universidad de Breslavia y es un destacado banquero de los principales bancos de Polonia, como el BZWBK, del Grupo Santander.

Muchos medios locales consideran que su nombramiento está relacionado a la intención de consolidar acuerdos con el presidente del país, Andrzej Duda, quien recientemente rechazó las políticas impulsadas por el partido PiS.

Por su parte, los analistas creen que la remodelación del gobierno es una estrategia para distraer la atención y culpar a la saliente Szydlo de los problemas causados por el Gobierno.

El partido de la oposición centro-derecha en Polonia, llamado Plataforma Ciudadana, ha denunciado al Gobierno presidido por el partido Ley y Justicia (PiSde), de ejecutar reformas antidemocráticas que alejan al país del resto de la Unión Europea (UE).

>> Bruselas recibe manifestación de independentistas catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.