• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Captura de un video publicado este miércoles que muestra a Nasr al Ansi asumiendo la responsabilidad del atentado contra el semanario "Charlie Hebdo".

Captura de un video publicado este miércoles que muestra a Nasr al Ansi asumiendo la responsabilidad del atentado contra el semanario "Charlie Hebdo". | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2015



Blogs


En un video difundido por Internet, un miembro de Al Qaeda en la Península Arábiga señala que el ataque a Charlie Hebdo fue ordenado por Ayman al Zawahiri en “venganza por el profeta” Mahoma.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó este miércoles la autoría del atentado ocurrido la semana pasada contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, que dejó un total de 12 personas muertas.

En un video difundido en Internet, Nasr al Ansi, un alto responsable del Al Qaeda, señala que el ataque fue ordenado por el líder de la organización Ayman al Zawahiri “en venganza por el profeta” Mahoma.

“Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización”, subrayó Al Ansi.

Con estas palabras, el vocero del grupo reitera lo dicho la semana pasada, cuando reseñada por la agencia Associated Press (AP), la célula Al Qaeda se atribuyó el ataque a tiros al Charlie Hebdo.

“Charlie Hebdo” lanzó este miércoles una edición especial que consta de una nueva viñeta de Mahoma en la que aparece llorando y sujetando un cartel que dice “Je suis Charlie” (“Soy Charlie”) y titulado “Tout est pardonné” (“Se perdona todo”). Para el islam utilizar la figura de Mahoma constituye una ofensa.

Esta es la portada de la edición de este miércoles, una semana después del atentado.

En contexto

El pasado miércoles, el semanario francés "Charlie Hebdo", reconocido por su forma satírica de hacer crítica, recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, resultaron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

Así fue el ataque:

Mientras el suceso era repudiado por toda la comunidad internacional, Francia recibió 48 horas después dos atentados más, los cuales cobraron la vida de otras cinco personas.

El domingo pasado centenares de miles de personas se congregaron en las calles de la capital francesa, París, para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.

Lea también: Caricaturista de Charlie Hebdo repudia apoyo de líderes.


Comentarios
1
Comentarios
Continúa el guión del 11-S francés. Aparece un guiñol con sábana blanca y barbas “fideua”, nuevo formato de Bin Laden, reivindicando el atentado y amenazando a la civilización occidental. Seguiremos siendo ingenuos?. Nuevas guerras se avecinan…
Nota sin comentarios populares.