El primer ministro presentó la dimisión de su cargo y la del Gobierno de Hollande, quien traspasará el próximo domingo poderes al mandatario electo.
El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, presentó este miércoles la dimisión de su cargo y la del Gobierno que lidera ante el presidente saliente François Hollande, cuatro días antes del traspaso de poderes y la investidura del mandatario electo, Emmanuel Macron.
"Puesto que el Consejo Constitucional acaba de proclamar los resultados oficiales de los comicios presidenciales y en conformidad con la tradición republicana, tengo el honor de presentarle mi dimisión y la de mi Gobierno", expresó Cazeneuve en un comunicado enviado a Hollande.
Al aceptar la renuncia, el mandatario saliente saludó la acción gubernativa de Cazeneuve, quien ascendió de ministro de Interior a primer ministro a comienzos de diciembre de 2016.
"Saludo los seis meses en los que estuviste como primer ministro", dijo Hollande.
Cazeneuve continuará tratando los asuntos diarios de Francia, hasta que Macron nombre a su nuevo gabinete, el próximo 15 de mayo.
>> Presidente electo Macron inicia agenda de trabajo en Francia