• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder izquierdista, Jean-Luc Mélenchon, anunció su intención de postularse hacia las elecciones legislativas.

El líder izquierdista, Jean-Luc Mélenchon, anunció su intención de postularse hacia las elecciones legislativas. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Jean-Luc Mélenchon probablemente se presente candidato por Marsella para los venideros comicios legislativos.

El líder izquierdista de Francia, Jean-Luc Mélenchon, anunció este miércoles su intención de postularse hacia las elecciones legislativas previstas en junio.

Mélenchon explicó que con su plataforma, La Francia Insumisa, "tenemos un programa y estamos dispuestos a gobernar".

>> Franceses eligen entre continuidad o ruptura con la UE

En línea con su posición desde que el 23 de abril quedó eliminado de la segunda vuelta de las presidenciales al terminar en cuarta posición (obtuvo el 19,58 por ciento de los sufragios), no quiso decir si el pasado domingo apoyó a Macron.

En una entrevista concedida a BFMTV y RMC, el excandidato presidencial se limitó a recordar que votó, y que había pedido a los que le respaldaron en la primera vuelta que no dieran su papeleta a Le Pen en la segunda.

En cualquier caso, criticó a Macron por la "imagen monárquica que quiso dar" al celebrar su victoria el domingo en la Explanada del Louvre, antiguo palacio real, y en cuanto al programa del presidente electo, consideró que "lo mejor es que no se ponga en práctica".

Mélenchon precisó que si el candidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon (quedó en quinta posición con sólo el 6,36 por ciento de los votos) deja su partido, podrá llegar a un compromiso con él sin dificultades.

>> Mélenchon no revelará por quién votará en segunda vuelta

En cuanto a su candidatura, Mélenchon indicó que "es bastante probable" que la presente en alguna de las circunscripciones de Marsella, una ciudad en la que terminó en primera posición el 23 de abril, con un 24,82 por ciento de los votos, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (23,66 por ciento) y de Macron (20,44 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.